Jannik Sinner aterriza en Arabia Saudí con el Six Kings Slam

Getty Images

Se acabaron las vacaciones: es hora de volver a la pista. Jannik Sinner aterrizó esta tarde en Riad, donde participará en el Six Kings Slam, una prestigiosa exhibición que reúne a algunos de los mejores jugadores del mundo, a partir del miércoles a las 18.30 hora italiana (en directo exclusivamente en Netflix). El número 2 de la clasificación, que se vio obligado a retirarse en Shanghai debido a unos calambres, aprovechó unos días de merecido descanso antes de reanudar los entrenamientos con Simone Vagnozzi. A partir del torneo de Viena, previsto para el 20 de octubre, Darren Cahill también regresará al equipo.

.

Al lado del entrenador italiano se encuentra Alejandro Resnicoff, fisioterapeuta argentino que se ha incorporado recientemente al staff de Sinner: una elección significativa, que confirma la atención que el tenista del Tirol del Sur presta al cuidado físico tras sus recientes problemas musculares. El episodio de los calambres en China, de hecho, le había irritado no poco, entre otras cosas por el parón forzoso de tres meses debido a la suspensión con la AMA.

En Riad, donde fue campeón el año pasado, Sinner debutará contra Stefanos Tsitsipas. Si gana, le acompañará en semifinales Novak Djokovic, todavía con molestias tras el Masters 1000 de China, donde fue apeado en semifinales por el sorprendente Valentin Vacherot, número 204 del mundo, de Mónaco. El serbio, aquejado de dolores musculares y problemas de espalda y estómago, busca ahora el ritmo adecuado.

Acceso directo a semifinales también para Carlos Alcaraz, fresco tras el título de Tokio y el compromiso perdido en Shanghai, que fue el elegido para recuperar energías. El número 1 del mundo se permitió unos días de relax entre casa y el golf, participando también en el Pro-Am del Open de España junto a Jon Rahm, y ya ha confirmado su presencia en las Finales de la Copa Davis en Bolonia a partir del 18 de noviembre.

Completarán el cuadro del Six Kings Slam Taylor Fritz y Alexander Zverev, que disputarán los cuartos de final. Está en juego una bolsa de premios total de un millón y medio de dólares, con un premio de seis millones para el ganador: más que una exhibición, un partido de lujo entre los reyes del tenis mundial.

Seis Reyes del Slam.

También te podría gustar...