Italia, eliminatoria mundial conquistada: 3-0 a Israel en Udine

Italia vence a Israel por 3-0 en Udine bajo el signo de Mateo Retegui, autor de un doblete, y Gianluca Mancini que cierra el partido con su primer gol en la Azzurra. Fue suficiente para tener la certeza aritmética de jugar al menos en la repesca para la Copa del Mundo 2026, con el segundo lugar en el Grupo I de las calificaciones en la caja fuerte detrás del líder Noruega. Que, además, siempre aritmética en mano, sigue siendo superable.
.
El seleccionador Gennaro Gattuso optó por una versión más prudente de su Italia respecto a las formaciones vistas en los últimos compromisos, con defensa de tres y Giacomo Raspadori en punta junto a Retegui en lugar del no disponible Moise Kean. Los Azzurri empezaron con buen pie, pero las conclusiones de Retegui, Cambiaso y Raspadori fueron inalcanzables. Israel, sin embargo, no se limitó a mirar, como demuestran las ocasiones creadas por Gloukh y, sobre todo, Solomon, en las que Donnarumma estuvo providencial.
.
El partido de Italia’parecía complicarse, pero al final de la primera parte Retegui se ganó un penalti por una falta en el área de Baltaxa. Apareció él mismo en el punto de penalti y marcó cuando el reloj marcaba el minuto 47. El error contra Estonia ya está olvidado. Tras el descanso, Gattuso dio entrada de inmediato a Francesco Pio Esposito, que enseguida se mostró peligroso en una ocasión múltiple que ni siquiera Barella fue capaz de materializar tras él.
.
Peretz y Gloukh aparecieron ante la meta italiana, pero primero Di Lorenzo y luego Donnarumma evitaron problemas. Luego, un fuera de juego privó a Cambiaso de la alegría de doblar la ventaja, que finalmente llegó una vez más gracias a Retegui, que en el 74′ robó el balón a Toriel y disparó a la red con un gran derechazo. A Espósito se le escapó el triplete, que en cambio llegó en un centro de Dimarco y en el gol de la victoria de Mancini en el 93′
.