El árbitro pita pero los jugadores no se mueven: protesta en España

Barcelona y Girona también han decidido unirse al resto de equipos de LaLiga para protestar por la decisión de la federación de que el partido entre los catalanes y el Villarreal se juegue en Miami, en Estados Unidos.
Los jugadores de Barcelona y Girona, que se enfrentaron el sábado por la tarde, se quedaron inmóviles al pitido y esperaron hasta el decimoquinto segundo para empezar.
Los jugadores del Barcelona y del Girona, que se enfrentaron el sábado por la tarde, se quedaron inmóviles ante el silbato y esperaron hasta el decimoquinto segundo para empezar a jugar. La protesta ya se había visto en el Real Oviedo-Espanyol y en el Sevilla-Mallorca.
Villarreal y Barcelona.
Villarreal y Barcelona se enfrentarán el 21 de diciembre en Miami, pero la decisión desató el revuelo. Muchos aficionados se quejaron y en la disconformidad también participaron los jugadores, Frenkie de Jong sobre todo. El campeón holandés fue muy claro: “Estoy en absoluto desacuerdo con esta decisión” dijo hace unos días.
.
“Los jugadores nos quejamos a menudo del apretado calendario– continuó el ex jugador del Ajax– pero nadie nos escucha, al contrario nos mandan a jugar a Estados Unidos. No es normal, puede que los clubes saquen dinero de ello, pero es algo con lo que no estoy en absoluto de acuerdo”.
.
También en Italia surgieron grandes discusiones tras la decisión de la Liga de jugar el partido entre el AC Milan y el Como en Australia, en Perth. Adrien Rabiot no se anduvo con rodeos: “Una locura total. Luego son acuerdos económicos para que la liga tenga cierta visibilidad, todo esto está por encima de nosotros. Es una locura viajar tantos kilómetros para que un partido entre dos equipos italianos se juegue en Australia. Tenemos que adaptarnos. Como siempre. Se habla mucho de los fixtures y de la salud de los jugadores, pero todo esto me parece realmente absurdo”.
Mike Maignan se mostró de acuerdo con su compañero pero Luigi De Siervo, anuncio de la Liga, respondió con dureza.
.
“Rabiot olvida, como todos los futbolistas que ganan millones de euros, que se les paga por realizar una actividad, a saber, jugar al fútbol– dijo De Siervo -. Debería tener respeto por el dinero que gana y ser más solidario con su empleador, es decir, el Milan, que aceptó y presionó para que este partido se jugara en el extranjero’
.