Ray Giubilo, Jannik Sinner, Jasmine Paolini y la foto del año

Getty Images

Ray Giubilo presentó en Turín su nuevo libro (Raquetas voladoras, publicado por Allemandi) dedicado a dos mundos que conoce a la perfección: el de la fotografía, del que es un exponente muy reconocido, y el del tenis. Sportal.it le ha entrevistado, hablando también con él sobre Jannik Sinner, Jasmine Paolini y la foto del año.

“No conozco al campeón del Tirol del Sur en persona– explicó el italo-australiano – pero desde la barrera he visto mucho de él. Desde fuera puede parecer frío, perfecto. En realidad le he visto enfadarse con su box, consigo mismo, con los árbitros. Hay facetas de su carácter que sólo se pueden captar estando allí, en silencio, a unos metros”.

.

“La ya famosa foto de Jasmine nació en plena relajación– explicó entonces – Estaba experimentando con planos largos, tenía en mente hacer retratos. Estaba detrás de la red, sólo tenía un pequeño espacio entre la cámara y el poste. Ella pasó, hizo un derechazo, luego volviendo hacia la línea hizo ese gesto con la raqueta en la mano. Hice dos fotos. En ese momento no me di cuenta de la potencia del disparo. Luego la volví a ver, la publiqué, y dio la vuelta a las redes sociales también gracias a una música perfecta que creó una atmósfera casi surrealista”.

“Estoy muy centrado en el trabajo– concluyó – Si ves el partido te pierdes el tiro correcto. Casi siempre me quedo en un jugador, excepto cuando estoy arriba y puedo conseguir golpes más grandes, como en dobles. También estoy pendiente del marcador: sabes cuándo puede venir un gesto fuerte, una reacción emocional o un momento plástico.

También te podría gustar...