Bélgica, detenida en Kazajstán: aplazada la clasificación para el Mundial

Se suponía que era el día de la clasificación para el Mundial 2026 para Bélgica, pero una tenaz Kazajistán empató 1-1 con los Diablos Rojos el sábado en Astana, obligando a posponer la celebración de los belgas al menos hasta el martes. Tendrán que ganar a la modesta Liechtenstein (cero puntos en seis partidos, sin goles) para defenderse de las embestidas de Macedonia del Norte y Gales.
Los belgas tendrán que ganar a la modesta Liechtenstein (cero puntos en seis partidos, sin goles) para defenderse de las embestidas de Macedonia del Norte y Gales.
En el terreno de juego desde el día 1 con un par de jugadores italianos (el defensa del AC Milan Koni De Winter y el trequartista del Atalanta Charles De Ketelaere), Bélgica cedió en la primera llegada rival: Dastan Satpaev, delantero del Kairat, marcó el gol de la victoria, un tanto ante el que a los visitantes les costó reaccionar, al menos al principio.
La selección belga tendrá que ganar a una modesta Liechtenstein (cero puntos en seis partidos, ningún gol a favor) para rechazar las embestidas de Macedonia del Norte y Gales.
Claude Fichaux, sustituto de Rudi García (ausente por inhabilitación), confió en el mismo once en la segunda parte, y se vio recompensado de inmediato: fue en el 3′ de hecho, cuando Vanaken aprovechó una asistencia de Castagne para batir a Anarbekov y hacer el 1-1. Parecía el preludio de una brillante remontada pero, de hecho, el marcador no se volvería a igualar, a pesar de un total de 20 intentos y una tarjeta roja en el 77′ para Chesnokov, que dejó a Kazajstán con diez.
Así pues, el partido terminó 1-1, y Bélgica tendrá que esperar hasta el martes para asegurarse su cuarta clasificación consecutiva para el Mundial, con un ojo puesto en Macedonia del Norte y Gales. Kazajistán, por su parte, completó sus ocho partidos con otros tantos puntos, seis de ellos ante Liechtenstein y los otros dos gracias a sendos empates ante Macedonia del Norte y Bélgica.
