Alex de Minaur, Jannik Sinner se confirma como bestia negra: "Sin embargo, yo sabría cómo ganarle"

Getty Images

Trece partidos, trece derrotas. El balance de sus enfrentamientos con Jannik Sinner es inmisericorde para Alex de Minaur, con el australiano que, salvo ganar algún set aquí y allá, nunca ha sido capaz de plantar cara al del Tirol del Sur, y no lo consiguió ni siquiera en las semifinales de las Finales ATP, donde Sinner ganó volando desde la parte final del primer set hasta el final del partido.

.

“Me he encontrado con él muchas veces– explicó el australiano en rueda de prensa– y aunque no mucha gente lo piense, yo también sabría cómo ganarle. Sólo hay un problema: ¡no es tan fácil! Para ganar a Sinner tienes que golpear muy fuerte y muy plano, con la pelota yendo cerca de las líneas: yo siempre intento hacer eso, pero” no es fácil.

“Para tener una oportunidad de romper esta serie contra él, mi saque tiene que ser efectivo durante todo el partido– añadió De Minaur – Hoy, sin embargo, ha bajado un poco en la distancia y cuando eso ocurre él saca ventaja con su juego. Su capacidad de respuesta es excepcional, si no sacas bien estás en problemas contra él.

“El problema contra Sinner es el efecto avalancha,&#8211 continuó, sobre el mismo tema, el actual número 7 del ranking ATP, que se clasificó en semifinales a costa de Taylor Fritz y Lorenzo Musetti, en la ronda a la que también ascendió Carlos Alcaraz -. Estás ahí y el partido parece equilibrado, entonces él hace un break, otro, y te encuentras intentando evitar un 6-0. Como jugador es impresionante, no creo que sea el primero en decirlo”.

.

También te podría gustar...