Finales ATP, todo según lo previsto: Carlos Alcaraz alcanza a Jannik Sinner en la final

La pelea entre el número 1 y el número 2 del mundo tenía que ser, y así será. Carlos Alcaraz se unió a Jannik Sinner en el último acto de las Finales ATP de Turín, venciendo a un volátil Felix Auger-Aliassime en menos de hora y media. El canadiense, que sigue siendo la gran revelación de los últimos meses, cayó en sólo dos sets sobre el cemento piamontés e intentó remontar sobre todo en los compases medio y final del partido. Sin embargo, no pudo pasar del 6-2 y 6-4.
.
Que hay ganas por parte de Alcaraz, recién superado Sinner lo que le ha convertido de nuevo en el número 1 del ranking ATP, de acelerar las cosas desde el inicio del partido se nota de inmediato. Ya el segundo juego se caracterizó por tres puntos de ruptura para el campeón ibérico, que Auger-Aliassime logró anular. No tiene la misma suerte en el cuarto, que se convierte en un 4-1 para el español. La fortuna del set no se tambaleó, de hecho: en el octavo juego se decidieron el break y el set al primer intento.
.
Decididamente más equilibrado el segundo set, en el que Alcaraz se mostró menos incisivo y sobre todo Auger-Aliassime supo encontrar los contramovimientos adecuados. Sin embargo, el canadiense ni siquiera tiene la oportunidad de construir el break que cambiaría el destino de su partido. El número 1 del mundo cierra todos los espacios y espera el momento oportuno para romper: la gran oportunidad llega en el décimo juego, cuando rompe su saque y se gana la final ante Sinner.
.
El surtirolés había ganado el último acto de las Finales ATP de Turín el sábado por la tarde al imponerse a Alex de Minaur en dos sets. El marcador final de 7-5 y 6-2 sugiere el dominio impuesto en el partido por Sinner en el segundo set, ante un rival al que ya ha vencido trece veces en otros tantos enfrentamientos directos.
.
