Carlos Alcaraz, confesión sobre Jannik Sinner: "Obsesionados el uno por el otro"

Carlos Alcaraz concedió una larga entrevista a Marca en la que habló de su rivalidad con Jannik Sinner, ante el que perdió en la final de las ATP Finals de Turín: “Creo que tanto Sinner como yo estamos obsesionados el uno con el otro. Ha perdido dos o tres partidos en los últimos dos años y la mayoría de ellos han sido contra mí”;
.
“Jannik tiene que mirar y reflexionar sobre lo que tiene que mejorar para vencer al jugador al que no ha podido derrotar varias veces– añadió el número uno del mundo – es lógico y es normal. Yo, en cambio, he perdido con más jugadores, pero mi pensamiento es intentar mejorar y hacer las cosas necesarias para que, la próxima vez que nos enfrentemos, sea mucho mejor jugador”.
.
El murciano, sin embargo, no se olvida de Novak Djokovic: “Pasan los años, pero él sigue ahí: es el número cuatro del mundo y ha llegado a semifinales en todos los torneos de Grand Slam. Tiene el nivel y la motivación, porque su físico se lo permite, para seguir compitiendo y mantenerse al más alto nivel. Es cierto que, en los últimos años, tanto Jannik como yo hemos estado más cerca de él, junto con otros. Pero, mentalmente, sobre todo nosotros dos. Puede que estemos pasando a otra generación”.
.
Carlitos tuvo que renunciar a la Copa Davis por una lesión: “No sé si la Copa Davis me debe algo, pero de una cosa estoy seguro: tarde o temprano llegará el momento. Preferiría que fuera más pronto que tarde, pero algún día llegará. La única vez que pude ver la Copa Davis en directo fue en Valencia, en un España-Alemania. Fue la única vez que fui como espectador, con el histórico partido de David (Ferrer) contra Kohlschreiber. Fue un momento increíble”.
.
Añadió sobre la idea de jugar hasta los 38 años como Djokovic y Nadal: “No, no’me veo haciendo eso por el momento. Prefiero seguir año tras año para ver hasta dónde puede llegar mi cuerpo. Y, sobre todo, si todavía tengo la motivación y las ganas. No pienso en si llegaré a los 33 o a los 38 años. Voy a cuidarme para que mi carrera sea lo más larga posible”.
