Temor en la final de la Copa Davis, juego interrumpido por enfermedad

El partido entre Flavio Cobolli y Jaume Munar fue suspendido en los primeros compases del segundo set por la enfermedad de un espectador en las gradas. El juez de silla detuvo entonces el segundo partido de individuales de la final de la Copa Davis entre Italia y España, con los azzurri por delante 1-0 sobre el cemento de la pista cubierta de Bolonia gracias a la victoria previa de Matteo Berrettini sobre Pablo Carreño Busta.
Al descanso el partido se inclinaba claramente del lado de los ibéricos, por delante 6-1, 1-0 y 40-A. Sin embargo, tras romper a Cobolli momentos antes, Munar se vio obligado a anular un punto de break, con el italiano decidido a volver al partido e intentar extender el desafío al tercer set.
.
En el break a 17:52 el mallorquín protestó al juez de silla (“¿Derecha en el break?”). Una reacción poco elegante teniendo en cuenta la gravedad de la situación, aunque con toda probabilidad el jugador no había entendido del todo lo que estaba sucediendo. La ayuda fue inmediata y a los ocho minutos se pudo volver a jugar.
Al reanudarse el juego, Munar anuló la bola de break, pero Cobolli aún consiguió dos más, logrando finalmente el contrabreak. El marcador actualizado es 1-6, 1-1 con el italiano al servicio.
.
