Qatar, la pesadilla de Ferrari: Leclerc y Hamilton se desahogan tras el Sprint

Sin pelos en la lengua, la Carrera Sprint de Lusail (Qatar) ha estado por debajo de lo esperado para los Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton, ya que el monegasco ha terminado decimotercero en la prueba ganada por Oscar Piastri, de McLaren, y el británico no ha pasado de la decimoséptima posición. Una doble actuación negativa que plantea más dudas en el box del Cavallino Rampante, subrayadas por las radios del equipo en las que ambos pilotos muestran cada vez menos paciencia con un coche que no logró ni por un momento, en los 100 kilómetros de carrera disputados el sábado, dar la impresión de ser competitivo.
.
El equilibrio del Ferrari fue objeto de acusaciones por parte de ambos pilotos, con problemas en la parte trasera que se manifestaron a lo largo de la carrera Sprint. La radio de equipo entre Charles Leclerc y su ingeniero de pista, Bryan Bozzi, es decididamente clara al respecto: “¿Qué le pasa al tren trasero, por qué se comporta así? ” preguntó el piloto, siendo informado por Bozzi de que ni siquiera el muro de carrera tenía idea del origen del problema. Misma historia entre Lewis Hamilton y Riccardo Adami, siendo este último el único capaz de explicar que se trataba del mismo problema que tuvo Leclerc en su momento.
.
En la bandera a cuadros, tanto el número 16 como el 44 se desahogaron, aún con la radio abierta: “Tenemos que averiguar qué está pasando– dijo un Leclerc bastante impaciente. Ya en la primera vuelta tuve la impresión de que iba a chocar contra el muro”. Más conciso, pero no menos explícito, fue Hamilton: “Realmente no” dijo el británico, que ya en la clasificación Sprint no había conseguido pasar de la SQ1. Ambos pilotos tendrán poco tiempo para pensar qué hacer: la clasificación para el Gran Premio del domingo está programada para las 19:00 horas en Italia.
.
