Hace doce años, la trágica muerte de Doriano Romboni

Doce años sin Doriano Romboni: su muerte el 30 de noviembre de 2013 mientras participaba en una carrera de supermotard en el ‘Sic Supermoto Day 2013’ de Latina, un evento creado para recordar a Marco Simoncelli. Tras una caída, fue golpeado por otro piloto que no tuvo forma de esquivarle. Trasladado de urgencia al hospital más cercano, no sobrevivió. Talento italiano en estado puro, Romboni también cobró menos de lo que merecía debido a una serie de desafortunados sucesos y accidentes en momentos clave de su carrera.
.
El de La Spezia ganó dos carreras en 125, cuatro en 250 y acabó en el podio en 500 con la Aprilia en Assen en 1997. Luego se pasó a Superbike, de nuevo sin suerte. Pronto cumpliría 45 años y en el momento de la tragedia trabajaba como director deportivo del equipo Puccetti Racing.
.
Los que le conocieron le recuerdan como una persona y un piloto superdotado, valiente, generoso, impetuoso, capaz de conseguir mucho más de lo que entonces reunía: todos reconocen que podría haber ganado títulos mundiales, aunque un título mundial no figure en su palmarés.
En 1990 llegó su primer triunfo mundial. Fue en Nurburgring, en la versión corta, y era la cuarta carrera de la temporada. El piloto ligur corría con una Honda seguida de Massimo Mateoni en el equipo de Tiziano Del Rio, que le había descubierto gracias al mánager Roberto Camolei.
.
