Nicola Pietrangeli, el dolor de Adriano Panatta: "No quería levantarse"

Adriano Panatta recordó con emoción a Nicola Pietrangeli hablando en directo en Storie Italiane de la Rai 1. A pesar de las polémicas a lo largo de los años, el ex tenista italiano siempre ha sentido un gran afecto por el que fuera su capitán en la Copa Davis: “Nicola era mi amigo, aunque nos pilláramos de vez en cuando, pero era un juego al que jugábamos. Quiero recordarle con alegría, era un personaje extraordinario, más allá de ser un campeón absoluto que ganó prácticamente todo lo que había que ganar en su época de jugador”, explicó Panatta, que ganó la Copa Davis de 1976 con la selección italiana dirigida por Pietrangeli.
.
“Cuando yo nací él era un chaval de 17 años que jugaba en el Parioli de tenis y ya era un jugador prometedor, luego él y yo cambiamos un poco la guardia. También jugábamos juntos, nos divertíamos, nos íbamos de vacaciones juntos. Nicola y yo éramos muy amigos”, prosigue Panatta, que a continuación recuerda el dolor de los últimos meses por la muerte de Giorgio, el hijo de Pietrangeli. “Lo que más me dolió en este último periodo fue que no quería que sufriera: tuvo un golpe tremendo cuando murió Giorgino. La última vez que le llamé, hace unos días, le dije ‘levántate de la cama, maldito'”.
“Me dijo que no…quería levantarse; que tenía una vida muy bonita” sin embargo. L’Ansa informa de que la familia de Pietrangeli’, siguiendo los deseos de Nicola’, eligió el estadio dedicado a él en el Foro Itálico para el último adiós a la leyenda del tenis italiano. La cámara funeraria se instalará el miércoles 3 de diciembre desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, cuando también está previsto un oficio fúnebre. El funeral tendrá lugar ese mismo día a las 15.00 horas en la iglesia de Santa Maria della Gran Madre di Dio, en el Ponte Milvio de Roma. Entre los muchos que rendirán homenaje a Pietrangeli estará una leyenda de la talla de Rafael Nadal.
.
“Acabo de conocer la triste noticia del fallecimiento de un gran tenista italiano y mundial– escribió Nadal -. Mi más sentido pésame a su familia, a su hijo Filippo y a toda la familia del tenis italiano. Descansa en paz, Nicola”.
