Nicola Pietrangeli, cámara fúnebre en el Foro Itálico y funeral el miércoles

La cámara funeraria por Nicola Pietrangeli, fallecido hoy a los 92 años, se celebrará el miércoles en la pista que lleva su nombre en el Foro Itálico, lugar simbólico en la historia del tenis italiano y escenario de muchos de sus éxitos. Está previsto que la apertura al público comience a las 9 de la mañana para que todos los aficionados, deportistas e instituciones deportivas puedan rendir homenaje a una de las figuras más emblemáticas del deporte italiano. A las 12 del mediodía tendrá lugar un breve acto conmemorativo. La Federación Italiana de Tenis y Padel
Incluso el mundo del fútbol se ha unido a las condolencias: se ha previsto un momento de recuerdo en todas las competiciones programadas a partir de hoy y durante todo el fin de semana (incluidos los partidos adelantados y atrasados) para honrar la memoria de Nicola Pietrangeli, el icono del tenis fallecido hoy a los 92 años. La iniciativa fue propuesta por el Presidente del CONI, Luciano Buonfiglio: “El fallecimiento de Nicola Pietrangeli entristece profundamente a todo el deporte italiano. Con él perdemos no sólo a un extraordinario campeón, sino a un icono, un símbolo eterno de su disciplina. Pietrangeli personificó el tenis italiano: su talento, su carisma y sus victorias han atravesado inextricablemente generaciones enteras. Con sus éxitos, llevó a Italia al primer plano internacional, allanando el camino a una tradición que sigue brillando hoy gracias también al surco que él trazó. Hoy perdemos un referente absoluto, un embajador auténtico de los valores que unen nuestro mundo. A su familia, al Presidente Angelo Binaghi y a todo el movimiento tenístico italiano va mi más sincero pésame y el de CONI”.
entre los muchos mensajes de condolencia en Instagram también el de Filippo Volandri: “Hoy nuestro tenis pierde a un gigante. Nicola Pietrangeli fue el primer ídolo y el primer punto de referencia real para cualquiera que amara este deporte. Para quienes vestimos o hemos vestido la camiseta azzurra, nunca fue sólo un gran campeón del pasado. Desde la broma irónica hasta el consejo más serio, siempre tenía la forma adecuada para hacerte pensar y recordarte lo que significa representar a Italia. Era libre, directo, auténtico y por eso único. Nos allanó el camino a todos. Sus victorias, su personalidad y su forma de vivir el tenis permitieron a Italia creer que podía competir al más alto nivel. Crecimos con sus historias, con su pasión desbordante, con su capacidad para hacernos sentir parte de una historia mayor. Perdemos a un símbolo y a un maestro, pero su espíritu permanecerá con nosotros, en cada Copa Davis y en cada chico que pise la pista con la camiseta azzurra. Grgracias, Nicola, por todo lo que has representado y seguirás representando para nuestro tenis”.
