Matteo Berrettini: confesión sobre los torneos de Grand Slam

©Getty Images

Las palabras de Matteo Berrettini tras su victoria sobre Humbert

.

Matteo Berrettini habló tras su victoria en primera ronda del Us Open ante Ugo Humbert, derrotado en tres sets (6-4 6-2 6-2). "Quiero disfrutar de cada momento en este torneo y no pensar mucho en lo que va a pasar&quot, dijo el tenista romano. "Es muy importante tener concentración en lo que estoy haciendo, especialmente cuando estoy jugando. Sabía que iba a ser un partido de debut difícil contra un jugador del top 30".

"En los Slams todos damos un poco más – confesó Matteo – luego hay que adaptarse a las condiciones."Durante el partido pude responder a todas las preguntas y dudas que podía tener, así que estoy contento porque fui sólido cuando tuve que aguantar y agresivo cuando tuve que ponerle por debajo, estoy contento con esta actuación".

"Pensaba en no pensar: intentaba dejarme llevar por mis instintos, sobre todo contra jugadores como él que me ofrecen bolas muy ajustadas, especialmente en el revés, si piensas mucho entonces pierdes el momento adecuado. Solía decirme a mí mismo: 'pega donde te apetezca, luego piensa en ganar pista'. En mis mejores momentos, las cosas me salían al instante porque había trabajo detrás. Con el pensamiento viene el instinto y estoy haciendo un gran trabajo en ese sentido. Estoy encontrando buenas sensaciones y los mecanismos adecuados, también estoy reconociendo las percepciones que tenía en el pasado. La vida siempre es diferente, ahora afronto este periodo con unos partidos con más experiencia a mis espaldas. Tengo que estar en el momento, no perseguir todo el tiempo: juego un partido, juego otro y construyo algo. De vez en cuando tengo que parar y mirarme en el espejo: es mi séptimo US Open, lo estoy disfrutando, a pesar de todos los golpes que he recibido sigo aquí.

Ganar el título del Slam sería ganar un Slam aunque fueran 2 de 3. Creo que los majors perderían parte de su encanto si los partidos fueran más cortos: los partidos más bonitos y emocionantes que he jugado son los de 3 de 5, y esos son los que hacen que este deporte sea aún más especial. No me pongo ningún límite para este torneo: estoy tranquilo y puedo hacer cualquier cosa. Tuve momentos en los que no me gustaba hacer el trabajo que hago y ahora que estoy redescubriendo este sentimiento, es importante para mí disfrutar de todas las sensaciones», concluyó el italiano.

También te podría gustar...