Antonella Palmisano levanta la bandera blanca

©Getty Images

Antonella Palmisano levanta la bandera blanca

No hay suerte para Antonella Palmisano: la joven de 30 años de Mottola, que ganó el oro en los 20 km marcha en Tokio, no participará en los Campeonatos de Europa de Múnich, previstos del 15 al 21 de agosto. «Estamos muy faltos de entrenamiento. Hace quince días, probablemente habría dicho que estaría en Alemania. Ahora, con el hecho de que mi dolor ha vuelto más que el problema de conciliar el sueño, el milagro se ha vuelto casi imposible», dijo a OA Sport.

‘Evaluaremos estos días con Patrick, pero estamos en el orden del 0,1% sí y todo el resto no. Ahora estamos a tres semanas de los 20 km de Múnich y mi proceso de recuperación se ha vuelto realmente tortuoso. A nivel físico, comparado con todos los demás años en los que siempre intentaba llevarme las carreras a casa incluso haciendo milagros, ahora es una historia diferente, por desgracia. Como resultado, mentalmente no estoy nada bien y ver las carreras desde casa no es fácil. Siempre he tenido y lidiado con problemas físicos, logrando de todas formas mis principales objetivos; en cambio, vengo de un largo periodo en el que no experimenté nada constructivo y unas tres semanas antes del Campeonato de Europa, después de haberme saltado ya el Campeonato del Mundo, me vi en la obligación de dejar la preparación. Es la primera vez que me ocurre algo así y es duro a nivel psicológico.

«Para evitar una intervención quirúrgica inmediata, el Dr. Dallari intentó una vía alternativa con infiltraciones de cortisona, agua fisiológica, Toradol y ácido hialurónico, con la esperanza de que esta fibrosis pudiera disolverse y liberar el nervio ciático. ¡Hace una semana que no siento más dolor y siempre he vivido con eso en mi carrera, teniendo además un umbral de dolor muy alto, pero si se me duerme la pierna en la carrera es un lío porque no puedo marchar, pero como mucho puedo correr y me descalifican!

Mejor pensar en los proyectos futuros: «Son muchos y muy bonitos, pero necesito vivir temporadas más tranquilas que ésta. Por ejemplo, me gustaría probar un 35 km, me gustaría probar un 20 km internacional, me gustaría repetir y ganar Budapest en 2023. Pero el objetivo para estos tres años es confirmarme en París 2024».

También te podría gustar...