Benfica, José Mourinho se queja de las numerosas ausencias ante el Nápoles

Getty Images

El entrenador del Benfica, José Mourinho, afirmó en la víspera del choque de Liga de Campeones contra el Nápoles que las ausencias en las filas de su equipo pesan más que las del Nápoles: «No tener a De Bruyne pero tener a McTominay es lo mismo. El banquillo del Nápoles es diferente, si ves quién juega te olvidas de quién falta. Al cambiar el sistema de juego se han convertido en un equipo mejor. Tengo muchas ausencias, pero no quiero llorar”, dijo el Special One, ex entrenador de Roma e Inter, en la víspera del sexto partido del ‘campeonato’ de la máxima competición continental de clubes.

Martino DavidiJosé Mourinho dobla la apuesta: quiere dos champions del Bayern de Múnich. Foto

José Mourinho redobla la apuesta: quiere dos champions del Bayern de Múnich
El experimentado entrenador portugués quiere aumentar el índice de experiencia de su equipo Benfica
El club portugués está evaluando especialmente a jugadores que expiran y ha puesto sus ojos en dos campeones del Bayern de Múnich
El primer objetivo es Raphaël Guerreiro, que nunca ha ocultado su apoyo al Benfica
Es poco probable que se quede en el Bayern de Múnich y su entorno ya está considerando soluciones alternativas
Para Guerreiro también está la opción de Arabia Saudí pero no parece interesado en dejar el fútbol europeo
José Mourinho tendrá que luchar especialmente para que la Juventus fiche al lateral portugués
La otra estrella en el punto de mira del Benfica es Leon Goretzka, que también expira contrato
El año pasado estuvo muy cerca de decir adiós, luego se quedó. Este verano podría materializarse el traspaso
También tiene ofertas de la Premier League, del Manchester United sobre todo, pero Mourinho le tiene en gran estima
The Special One podría moverse personalmente para convencer a Goretzka
Ciertamente la presencia de José Mourinho ha aumentado el atractivo de la opción Benfica

.

El Benfica viene de cuatro derrotas en Europa y sólo tiene tres puntos gracias a su victoria ante el Ajax. “Con el Chelsea jugamos un partido muy bueno, perdimos por un gol en propia puerta, al igual que en la liga. Siempre perdimos por errores individuales, pero en organización táctica el equipo es más fuerte – dijo Mourinho, añadiendo que conocer bien al Nápoles puede ayudar -pero eso no significa que sus cualidades sean inferiores– aclaró-. Es un equipo muy fuerte, ganó dos Scudettos en muy poco tiempo. Ahora mismo es un equipo que juega de forma muy diferente a como lo hacía al principio del campeonato y me gusta cómo juegan ahora más que antes. Pero es imposible pensar que los equipos de Conte son pobres, hay una compacidad y una conciencia táctica del más alto nivel. Es muy exigente en el mercado, siempre encuentra la manera de construir una plantilla fuerte. Desde el punto de vista de la preparación es uno de los mejores.

Mourinho no filtró ninguna información sobre la formación que alineará de inicio. “No diré quién jugará y quién no&#8217, sé que de los 23 disponibles, muchos debutan conmigo, otros vienen de la cantera. Todo lo que va a pasar en el juego y la influencia del mercado ocupa cero de mi pensamiento. Parto del principio de que no hay mercado, mañana sólo contará el resultado. Tenemos que ganar este partido contra un rival muy fuerte, será un partido muy difícil para nosotros. Haremos todo lo posible para conseguir el resultado y mientras las matemáticas me den esperanzas apunto a la clasificación”.

.

José Mourinho, de 62 años, ha ganado una Liga de Campeones en Europa con el Oporto en 2004 y otra con el Inter de Milán en 2010, una Europa League con el Oporto en 2003 y otra con el Manchester United en 2017 y una Liga de Conferencias con la Roma en 2022. Lleva en el Benfica desde el 18 de septiembre.

También te podría gustar...