Lewis Hamilton ya ha pasado página e intenta cargar contra Ferrari

Getty Images

La desastrosa primera temporada de Lewis Hamilton en Ferrari se cerró el lunes en Abu Dhabi con los entrenamientos previos a un 2026 que todos en Maranello esperan que sea mejor. Difícil hacerlo peor, sin embargo, que los cero podios estacionales de un 2025 en el que sólo una victoria llegó en un sprint cuando todo o casi todo parecía aún posible. El siete veces campeón del mundo, al igual que su compañero Charles Leclerc, pudo probar los neumáticos para el próximo

Andrea GussoniLewis Hamilton destroza su Ferrari y vuelve a boxes en scooter: fotos

Lewis Hamilton destroza su Ferrari: imágenes
Sesión de entrenamientos desafortunada para el siete veces campeón del mundo en Abu Dhabi

Hamilton hizo un trompo con su Ferrari a 30 segundos del final de la sesión

Tras perder el control, el piloto británico se estrelló contra el muro, destrozando su monoplaza
Es'otro percance en una temporada para olvidar
El piloto británico pidió que le llevaran a los boxes de Ferrari

El'ex piloto de Mercedes resultó ileso y regresó al paddock en una scooter
Su Ferrari fue transportado fuera de la pista con una grúa
El monoplaza Maranello fue cargado en una grúa
El Ferrari número 44 ha vuelto tristemente a boxes
La triste imagen de una temporada de pesadilla para Hamilton
Hamilton perdió el control en la curva 9

El Ferrari estaba cubierto con un velo negro
Otro día de horas extras para el equipo Ferrari

“Ha sido una gran oportunidad de aprendizaje y en general un día muy positivo. Estoy muy agradecido a todos los chicos del box por trabajar tan duro en este último día de pruebas al final de una larga temporada, que no es nada fácil. Estoy orgulloso de ellos por darlo todo y les agradezco que hayan aguantado hasta el final del día. En Abu Dhabi, los pilotos en particular probaron

Hamilton, obviamente, ha tenido que abandonar el Gran Premio de Abu Dhabi.

Hamilton, obviamente, ha sido duramente criticado por sus resultados. El último en señalarle con el dedo ha sido Maurizio Arrivabene en Race Anatomy en Sky, menospreciando los famosos dossieres enviados durante 2025 por el británico: “Incluso Vettel escribía, hablaba y todo. ¿Cosas útiles? No. No es que esté resentido con Sebastian, pero cada uno tiene que hacer su trabajo. Desde este punto de vista, el trabajo del piloto no es sólo conducir, sino también desarrollar el monoplaza. Si luego el piloto pasa a ser ingeniero, pues buenas noches al cubo. Los pilotos llegan a la empresa, a lo mejor cogen el simulador y se quedan allí 2-3 días, pero tienen información aproximada de cómo se va a desarrollar el coche. Pero el diablo está en los detalles”

.

“En este sentido digo que cada uno tiene que hacer lo suyo. Luego, con razón, hay que poner el coche en el suelo, el piloto tiene que dar indicaciones para que los ingenieros puedan desarrollarlo adecuadamente, sobre todo si el coche tiene potencial», concluyó Arrivabene.

También te podría gustar...