Trento busca puntos en Reggio Emilia, Jones ya está caliente

Los Dolomiti Energia Trentino saldrán a escena en Reggio Emilia para el último partido fuera de casa de 2025, valedero para la 12ª jornada de la LBA Unipol. L’Aquila llega a la cita con la fuerza de tres victorias consecutivas y cinco victorias en los últimos seis partidos entre campeonato y copa; la única derrota en el periodo de postemporada llegó en el Forum Assago, al final de un partido muy equilibrado, decidido sólo en el último minuto de juego. El Reggio Emilia, por su parte, viene de dos victorias europeas en la FIBA Europe Cup, habiendo vencido claramente al Oradea en casa y obtenido una victoria exterior en la difícil cancha del Cedevita.
.
En la clasificación, los bianconeri ocupan la décima posición, con cinco victorias y seis derrotas, mientras que el Reggio Emilia suma dos victorias y nueve derrotas. En juego hay puntos muy importantes de cara a la clasificación para la Final Eight: la octava plaza la ocupa actualmente el Cremona, que comparte récord con Trento y Nápoles pero está por delante gracias al partido directo ganado. Mirando el calendario hasta la decimoquinta jornada, la última útil para volver a estar entre los ocho primeros y conquistar el pase para la Final Eight de la LBA, tras el partido fuera de casa en Reggio Emilia, los bianconeri afrontarán dos partidos consecutivos en casa ante Udine y Trieste, antes de cerrar la primera vuelta con el partido fuera de casa en Trapani.
.
Este será el 27º desafío entre bianconeri y biancorossi, que se han enfrentado a lo largo de los años en la LBA, en la Final Eight y también en la EuroCup, con un balance perfectamente equilibrado: 13 victorias para cada bando. En cuanto a los partidos disputados en el PalaBigi, la ventaja es para los bianconeri, por delante con 7 victorias y 5 derrotas.
«Ellos vienen de ganar y ellos de perder.
«Vienen de ganar limpiamente al Oradea en la FIBA EuroCup, una victoria que sin duda les dio confianza. Para nosotros será un reto muy complicado, en una cancha que nos han dicho que está muy caliente y con una afición que les empujará al máximo. Nosotros también venimos de algunas buenas victorias y por eso tenemos confianza, pero somos conscientes de que necesitaremos un rendimiento de muy alto nivel si queremos ganar en un escenario tan difícil. Será el último partido antes de Navidad y nuestro objetivo es hacer un regalo a nuestra afición’, ha declarado DeVante’ Jones, escolta del HCL.
El partido de Navidad será el último antes de Navidad y nuestro objetivo es hacer un regalo a nuestra afición.
