Gigi Datome y Nicolò Melli se enfrentan a Serbia

©Getty Images

Las palabras de Gigi Datome y Nicolò Melli

Los Azzurri están en Berlín. Con un vuelo operado por el patrocinador de la camiseta de Italbasket, ITA Airways, el equipo nacional llegó a Alemania al día siguiente de la conclusión de la ronda C en el Forum de Milán. El cuarto puesto final de la primera fase trajo como dote para los octavos de final el gran partido contra Serbia, una de las selecciones más fuertes de Europa y más allá.

«Comienza una nueva etapa», dijo el capitán Gigi Datome, «en la que no se pueden cometer errores. Nos hubiera gustado conseguir una mejor colocación en Milán, pero ahora es inútil mirar atrás. Serbia es un equipo fuerte, pero yo estoy en mi sexto europeo y la experiencia me ha enseñado que en las eliminatorias cada detalle cuenta y nadie puede permitirse subestimar a sus rivales. Tenemos un día y medio para descansar y estar preparados. Ya en Hamburgo probamos las cualidades de los serbios, pero no jugamos mal, al contrario. Estamos aquí y queremos intentarlo todo para avanzar.

«Llegar a los 100 partidos con la selección -dijo Nicolò Melli- es un objetivo que me enorgullece. Fueron 100 partidos que me dieron la oportunidad de crecer y cada uno tuvo su importancia en el camino. Alcanzar este hito en Milán, donde también debuté en 2011, fue especial. Pero ahora estamos ante el partido número 101, que sin duda será muy complejo desde el punto de vista físico y mental. Conocemos bien a Serbia por habernos enfrentado a ella varias veces en los últimos años. Tienen una plantilla profunda con mucha calidad en todas las áreas de la cancha. Tendremos que centrarnos en lo nuestro durante 40 minutos e intentar atascar sus mecanismos lo máximo posible. Nos traemos el calor de un Foro que en cada ocasión nos ha dado un impulso increíble».

También te podría gustar...