Ferrari, Charles Leclerc revela la mayor decepción de 2025

El piloto de Ferrari Charles Leclerc hizo en una entrevista a L’Equipe un duro balance del difícil 2025 del Cavallino, que terminó sin una victoria en el campeonato del mundo. Las ambiciones de principios de año se desvanecieron muy pronto: “El año no fue fácil. El año pasado luchábamos por el título de constructores y esperábamos repetir la experiencia. Por desgracia, desde la primera carrera nos dimos cuenta de que McLaren sería muy fuerte. Estar satisfecho cuando estás luchando por el cuarto, quinto o sexto puesto es difícil y doloroso”.
.
Leclerc destacó el momento del año en el que sintió más decepción: “La posible victoria en Hungría, donde salí desde la pole position, me dolió menos que la pole position perdida en Mónaco. Pero cuando miro cómo hemos trabajado en los últimos años, está claro que hemos crecido enormemente como equipo y nos llevaremos mucho al próximo campeonato” dijo el piloto monegasco, que siempre intenta ver el vaso medio lleno de cara a 2026, que podría ser su último año en Maranello.
.
“Ferrari sigue siendo el equipo que siempre he amado y lo amo aún más. Los podios me han ayudado a mantenerme positivo, pero no son suficientes. Me han empujado a mantenerme concentrado y motivado”. El piloto del Principado también comentó a Autosport las dificultades de su compañero Lewis Hamilton: “Definitivamente es un proceso largo cada vez que te unes a un nuevo equipo. Quiero decir, ni siquiera recuerdo lo que es unirse a un nuevo equipo. Llevo ocho años en Ferrari. Así que sé cómo funciona. Y, por supuesto, todo se siente muy natural. Pero para Lewis, sigue siendo nuevo incluso después de un año”.
“Los procesos son completamente diferentes, la forma de tener la visión, el equipo, la forma de trabajar. Así que todavía lleva algún tiempo acostumbrarse a todo esto”, explicó el monegasco. “¿Ayudarle? Ya hay tantas cosas en las que estoy centrado para mí y para el equipo”
.
“Obviamente es difícil para mí dedicar tiempo a ayudar también a Hamilton. Además, Lewis ha conseguido mucho más que yo. Realmente no tengo ningún consejo que darle”
.
