Ferrari, duro ataque de Arturo Merzario a Charles Leclerc

Paddock

Charles Leclerc forma parte del planeta Ferrari desde 2016, cuando se unió a la Ferrari Driver Academy. Tras ser tercer piloto de Haas en cuatro fines de semana de carreras del Circo en 2016 y de Sauber en 2017, también en cuatro ocasiones, debutó en la Fórmula 1 en 2018 al volante del Sauber, entonces con motor Ferrari. Desde 2019 es piloto oficial de la escudería de Maranello y desde entonces, pese a expresar a menudo críticas por las cuestionables estrategias del muro de carreras, es un pilar indiscutible de la casa del Cavallino Rampante.

Martino DavidiCharles Leclerc suelta por la radio, la’increíble respuesta en el peor momento

Charles Leclerc ha vivido otro fin de semana para olvidar.
Mientras Verstappene, Norris y Piastri luchaban por la victoria y el campeonato del mundo, el monegasco veía el podio a través del telescopio.
Desde los boxes intentaron, sin embargo, animarle y motivarle.
Bryan Bozzi por radio le dijo a Leclerc que en la curva 12 era el mejor de todos.
Leclerc no se lo tomó nada bien.
La respuesta fue clara: "Dejemos'esto, soy lento".
Lewis Hamilton lo hizo aún peor, pero hay poco que celebrar.

Sólo queda un Gran Premio para el final de esta temporada de pesadilla.
Cero victorias con la racha negativa cada vez más pesada.

McLaren y Red Bull pero también Mercedes parecen lejos.

«Es un piloto muy bueno, como hay muchos. Si pones nombres en un sombrero y eliges uno, uno es tan bueno como el otro. No es especial», prosiguió Merzario, que a continuación lanzó una nueva estocada: «Si Enzo Ferrari hubiera estado allí, ni siquiera habría pasado por las puertas de Maranello. De eso estoy seguro. Ni siquiera le habría recibido como cliente». Palabras muy pesadas de un piloto que formó parte de una época de la Fórmula 1 plagada de grandes pilotos, la década de los 70, y que debe gran parte de su fama al hecho de haber salvado a Niki Lauda de las llamas del accidente de Nurburgring el 1 de agosto de 1976.

.

.

Arturo Merzario corrió 57 Grandes Premios en Fórmula 1 entre 1972 y 1979, los 11 primeros al volante de un Ferrari entre 1972 y 1973, con dos cuartos puestos como mejor resultado. Con el Cavallino en coches deportivos en 1972 ganó la Targa Florio y los 1000 km de Spa, y en 1973 fue segundo en los 1000 km de Nurburgring y en las 24 Horas de Le Mans.

.

También te podría gustar...