Beppe Iachini, dispuesto a ayudar al Fiorentina

Getty Images

Beppe Iachini, como ex jugador y entrenador de la Fiorentina, hizo balance de los viola, que también cayeron derrotados el domingo. Lo hizo en Radio Anch’io Sport de Rai Radio 1: “Cuando te encuentras con una clasificación así, para los jugadores es una situación anómala, de gran presión. Hay que superar dificultades inesperadas, también a nivel psicológico. Mi deseo es que la situación pueda reconducirse. Hay margen para poder recuperarse. Al principio de la temporada se pensaba que el Fiorentina podría hacer un campeonato completamente distinto, en la parte izquierda de la tabla. Sin embargo, esto no sucedió”

.

“Cuando eso ocurre la presión aumenta, los jugadores juegan con preocupación y con una tensión que luego trasladan al campo. Necesitamos una serie de resultados consecutivos para desbloquear la situación y volver a jugar con la serenidad adecuada. De ser últimos en la clasificación, ahora hay conciencia de la situación. Ahora ya no hay motivos para tener miedo – añadió el experimentado entrenador -. Yo, ¿disponible para ayudar al Fiorentina? Mientras tanto, le deseo mucha suerte a Paolo Vanoli, la necesita en estos momentos. Yo mismo he pasado por eso, para un entrenador son momentos de gran responsabilidad”.

.

“No ha habido ningún contacto real en este momento. Sólo deseo la mejor de las suertes a todo el entorno del Viola, al que estoy muy unido: pasé seis años como jugador y luego como entrenador. Lo que ocurra mañana, ya lo veremos. No dudaría en echar una mano, en esta situación ni siquiera otros profesionales se negarían. La Fiorentina es siempre un gran club, más allá del momento que está viviendo” subrayó el gran ex que también podría volver a la carrera en el caso de que después de Pioli también Vanoli sea exonerado.

.

“¿Paratici? Le conozco desde hace muchos años. Es un profesional que ha afrontado muchas situaciones, tanto muy positivas, con victorias importantes, como las que hay que arreglar. Es una persona muy competente, si llega seguro que intentará echar una gran mano al club y al equipo. Ahora tenemos que recomponernos y conseguir resultados”.

.

Concluye sobre Moise Kean, que, tras salir desde el banquillo en la ronda anterior, volvió a quedarse sin fuelle: “Los delanteros viven momentos. Kean es un gran futbolista. Seguro que tendrá la oportunidad de destaparse, tiene calidad y capacidad para hacerlo”.

.

También te podría gustar...