Charles Leclerc enmarca el factor clave de la nueva temporada

En Maranello, Ferrari levantó el velo del SF-26, el nuevo monoplaza pilotado por Charles Leclerc y Lewis Hamilton para el Campeonato del Mundo de F1 de 2026. Es el coche número 72 de la escudería de Maranello’, el octavo para el piloto monegasco, que habló al margen de la presentación.
«El reglamento de 2026 exige aún más preparación, sobre todo por parte de nosotros, los pilotos–
Hay muchos sistemas nuevos que hay que entender y aprovechar al máximo, y por eso hemos estado trabajando duro desde las fases iniciales de desarrollo del proyecto”
.
“En mis años con la Scuderia Ferrari, ya hemos pasado juntos por grandes cambios de reglamento: sabemos lo complejo que es el reto, pero estamos trabajando con gran motivación para llegar a la pista lo más preparados posible– añadió Charles.
La gestión de la energía y de la unidad de potencia será uno de los aspectos más significativos, un reto estimulante que requerirá de nosotros los pilotos un rápido proceso de adaptación, que se basará inicialmente más en el instinto y luego en un uso cada vez mayor de datos precisos”.
“El apoyo de los aficionados esta temporada será particularmente importante: es lo que hace a Ferrari tan especial y nos empuja a dar siempre lo mejor” concluyó Leclerc, que salió a la pista de Fiorano con el nuevo monoplaza en el shakedown tras su compañero Hamilton. Los dos pilotos de Rossa dieron un par de vueltas de carrera y un entrenamiento para comprobar que todo estaba en perfecto orden antes de la sesión de pruebas de Barcelona en Montmeló, prevista del lunes 26 al viernes 30 de enero.
.
La última temporada de Charles Leclerc fue una auténtica pesadilla. El que se suponía que iba a ser el año de la consagración se convirtió en una decepción total, sin un solo GP ganado. A sus 28 años, Charles Leclerc aún no ha ganado ni un solo título mundial y, sobre todo, lucha por estar a la altura de sus compañeros. Ver a Lando Norris convertirse en Campeón del Mundo fue un duro golpe para el monegasco, que siempre ha soñado con ganar el Campeonato del Mundo.
.
Aterrizado en la F1 allá por 2018 (pilotando para Sauber), Charles Leclerc cambió a Ferrari al año siguiente con la certeza de poder luchar por el Mundial. En realidad, en sus siete años con el Cavallino, ha visto celebrar a otros (Max Verstappen en particular), sin tener nunca el monoplaza adecuado para aspirar a algo prestigioso. Sus estadísticas no mienten: ha participado en 173 GP y ha ganado “sólo” ocho. Demasiado poco para alguien con su talento.
.
