Un compañero se lanza al rescate de Xabi Alonso y ataca al Real Madrid

El debate sobre la destitución de Xabi Alonso del Real Madrid no se ha calmado: la marcha del técnico ha desatado opiniones encontradas y el asunto sigue siendo objeto de gran debate, especialmente en España. Entrevistado por As, el ex jugador del Real Madrid Javi Calleja opinó sobre el tema.
“A veces digo que la paciencia puede más que el destino y si te comprometes con un proyecto, no entiendo cómo todo puede venirse abajo tan rápido. Lo que ha pasado con Xabi Alonso, como otros casos similares, no lo entiendo ni estoy de acuerdo. El entrenador no es el único responsable de todo, ni de lo bueno ni de lo malo. Dotar al Real Madrid de una identidad y un estilo propio de equipo requiere paciencia, trabajo en equipo y las herramientas necesarias. Ahora le toca a Arbeloa tomar el relevo y veremos de lo que es capaz”
.
Según algunos aficionados, esta plantilla del Real Madrid es de las peores de los últimos años: “Hablando desde fuera, veo una obviedad: las ausencias de Toni Kroos y Luka Modric no se han cubierto adecuadamente. El equilibrio que aportaron durante tantos años ya no existe. Hay un jugador que me gusta especialmente y es Arda Guler: tiene un talento inmenso, es un centrocampista único y necesita jugar con regularidad para crecer. Si se le da la oportunidad, con sus habilidades, puede alcanzar el nivel de una estrella como Vitinha, del París Saint Germain, estoy seguro”.
Javi Calleja fue exonerado recientemente por el Al-Riyadh a pesar de que estaba logrando buenos resultados en comparación con el nivel del equipo: “Fue una cuestión de falta de confianza. Me contrató el director deportivo, pero cuando dejó el club por desavenencias con el presidente, buscaron un entrenador que les gustara y me dejaron marchar a pesar de que los resultados no eran malos. Me despidieron sin darme ninguna explicación. Una situación similar a la de Xabi Alonso, no nos dieron tiempo para trabajar.
Florentino Pérez decidió exonerar a Xabi Alonso apenas 7 meses después de hacerse cargo del banquillo del Real Madrid. La decisión estuvo muy influenciada por la relación poco idílica del técnico español con algunos jugadores.
La decisión de exonerar a Xabi Alonso fue tomada por el entrenador del Real Madrid.
