F1, ahora Ferrari también debe vigilar su espalda contra Mercedes

©Getty Images

La gran diferencia a favor de los rojos parece haberse eliminado, al menos en cuanto a resultados.

Debería haber sido -al menos estas eran las suposiciones a principios de año, con los buenos resultados de los primeros GP de la temporada- la temporada de la lucha por el título mundial para la Scuderia de Maranello. El F1-75 fue el coche más brillante en la pista: ciertamente más competitivo que el Mercedes, que parecía en clara dificultad a pesar de la presencia de un campeón como Lewis Hamilton.

Errores de estrategia y algunos descuidos de los boxes llevaron a una situación casi impensable hasta hace unas semanas. Tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores. Charles Leclerc (178 puntos) está a unos buenos 80 puntos del líder mundial, Max Vertsappen . Hay 97 puntos que separan a Ferrari y a Red Bull en el Campeonato de Constructores. El declive de los rojos es aún más evidente si se compara con el de Mercedes, que ahora está a sólo 30 puntos de los rojos si se suman las posiciones de Russell y Hamilton (304 puntos).

Con George Russell (158 puntos) a sólo 20 puntos del ferrarista monegasco, y el de Stevenage a 146, puede que ya haya llegado el momento de volver a guardar los sueños de un título mundial en el cajón: en estos momentos parece más realista vigilar las espaldas de las Flechas Plateadas que pensar en recuperar una diferencia abismal con los coches de Verstappen y Sergio Pérez.

También te podría gustar...