Coppa Italia: Monza sufre pero pasa, Verona y Salernitana ya están fuera

©Getty Images

Muchas sorpresas, algunas incluso sensacionales.

La Serie B sale mejor parada que la Serie A tras la Coppa Italia del domingo. Sólo un equipo de la liga superior logró pasar, y no sin dificultades: el Monza, que sólo se impuso al Frosinone por 3-2 en la final. Verona y Salernitana fueron eliminados, así como el recién descendido Venezia.

Los Brianzoli parecieron pasar menos apuros que sus «compañeros» de campeonato, y cerraron la primera parte con dos goles de ventaja (de penalti, transformados por Valoti en el minuto 25 y Caprari en el 43). Entonces, el Frosinone salió y empató en menos de cinco minutos (Haoudi en el minuto 52 y Koné en el 56). Quien le sacó las castañas del fuego a Monza fue el «habitual» Gytkjaer en el minuto 83.

Menos emoción en el Arechi, donde sin embargo fue el resultado el que sorprendió: en realidad fue el Parma el que venció al Salernitana por 2-0. El partido se desbloqueó tras una hora de juego, con goles primero de Camara y luego de Mihaila. Peor aún le fue al Verona, que fue goleado por el Bari en el Bentegodi: terminó 4-1, con un gol de Lasagna para los Scaligeri en el minuto 16, seguido del empate de Folorunsho y el triplete de Cheddira. El Ascoli se impuso por 3-2 en Venecia: Saric y Falzerano hicieron volar al equipo de las Marcas, y Baudouin le dio la victoria en la segunda parte tras el contundente doblete de Mikaelsson (88′ y 89′) que había hecho soñar a los laguneros con una hazaña.

También te podría gustar...