Virtus Bologna en la final de la Eurocopa: Sergio Scariolo tiene la receta

©Getty Images

Sergio Scariolo tiene una receta para la final de la Eurocopa.

El entrenador de la Virtus Bologna se alegra por el éxito ante el Valencia, pero mantiene un perfil bajo de cara al desafío decisivo contra el Bursaspor: «Será una batalla entre perros, sin favoritos. Soy consciente de que todos tenemos ganas de jugar y hacerlo bien ante nuestro público, pero será una final. Y en las finales el factor casa no es una ventaja. Tendremos que estar concentrados y totalmente inmersos en el desafío».

Sin embargo, hay que destacar los méritos de su Virtus Bolonia por la victoria sobre el Valencia, más redonda de lo que sugiere el 83-73 final. El entrenador Scariolo no se esconde al respecto: «Es cierto que siempre hemos ido por delante, pero nunca he tenido la impresión de que ganáramos de antemano. Conozco bien al Valencia, tiene grandes jugadores y un gran entrenador. Saben cómo luchar ante un público maravilloso como éste».

Y Scariolo también elogió públicamente a los aficionados de la Virtus: «Me alegro por ellos, que han decidido seguirnos y apoyarnos hasta ahora. La satisfacción es grande, pero el trabajo aún no ha terminado. Ahora no nos dejemos llevar por la euforia, porque todavía tenemos que ganar uno. Antes de eso, podemos decir que aún no hemos hecho nada.

 

También te podría gustar...