Elisa Balsamo y Elisa Longo Borghini protagonistas del Criterio de las Estrellas del Ciclismo

©Getty Images

La campeona del mundo y la campeona de Italia serán los principales nombres de la categoría femenina en la prueba del 30 de mayo

Elisa Balsamo y Elisa Longo Borghini serán los principales nombres de la categoría femenina en el Criterio de las Estrellas del Ciclismo, previsto para el 30 de mayo en el circuito urbano de Valdobbiadene.

«Cuando me pidieron que participara en el Cycling Stars Criterium, dije inmediatamente que sí -comenta Elisa Balsamo, campeona del mundo en Lovaina 2021-. Me gusta mucho la idea de que hayan incluido la categoría femenina porque sé que a muchas chicas les gusta este deporte y ahora también pueden seguirlo fácilmente por televisión o por los periódicos. Me gusta la idea de poder inspirar a futuros atletas que quizás algún día experimenten las maravillosas sensaciones que el ciclismo me está dando hoy. Es increíble pensar que el movimiento haya tenido un impulso tan fuerte en tan pocos años, pero estoy aún más contento de cómo se percibe ahora. Todavía quedan muchos pasos por dar y yo contribuiré a que se produzcan más cambios. También es una gran oportunidad para mostrar cómo el ciclismo es la forma perfecta de promover el valor de una zona y un estilo de vida saludable.

Es increíble cómo en pocos años el ciclismo femenino ha experimentado una revolución», comentó Elisa Longo Borghini, campeona de Italia. La visibilidad que las organizaciones de carreras han ido dando a la categoría, junto con los medios de comunicación y, por consiguiente, los aficionados, ha cambiado. Me encanta lo que hago, siempre me ha gustado, me hice profesional cuando nuestras carreras aún no se retransmitían y los resultados ocupaban un pequeño espacio en los canales de noticias. Y no hablo de la prehistoria. Estoy muy contento con los resultados que he conseguido. Me gusta mucho la idea de participar en el Cycling Stars Criterium de Valdobbiadene, espero poder conocer a muchas chicas jóvenes apasionadas por el ciclismo. Cuando pienso en Valdobbiadene, sin duda pienso en Prosecco, y en las colinas que parecen haber sido dibujadas con instrumentos de precisión, ordenadas y hasta donde alcanza la vista. Me alegro de participar en el evento».

También te podría gustar...