Lazio, 3 puntos para Europa: Patric y Luis Alberto ganan a la Sampdoria

©Getty Images

Un gol en cada tiempo y el Lazio sumó tres puntos importantes para la carrera hacia Europa.

El partido se saldó con un 2-0 entre el Lazio y la Sampdoria, y los biancocelesti se aseguraron por una noche el quinto puesto de la tabla. Los blucerchiati se mantienen a +5 de la zona de descenso, es decir, de la penúltima plaza que cohabitan el Cagliari y los primos del Génova.

El Lazio se lanzó de inmediato al ataque, con Luis Alberto especialmente inspirado en los primeros minutos, y Audero intervino en dos ocasiones. La Sampdoria despertó tras un nuevo intento de Felipe Anderson, pero Thorsby y Rincón fueron incapaces de encontrar el gol que les diera una inesperada ventaja. Patric, por su parte, pudo intervenir en el minuto 41 tras un tiro libre de Luis Alberto, pero Colley y Ferrari estuvieron desatentos.

Una animada segunda parte con Sabiri intentándolo para la Sampdoria y Zaccagni respondiendo para el Lazio. Immobile no causó problemas a Audero, pero no pudo hacer nada más que recoger el balón en la red cuando Luis Alberto lo lanzó en el minuto 59, y luego dobló el marcador con un túnel a Ferrari. La última media hora se consumió con los intentos de Immobile de volver a la red, pero también hubo una posible gloria para Quagliarella. El puesto, sin embargo, dijo no al veterano ligur.

También te podría gustar...