Todo el mundo está loco por Carlos Alcaraz: incluso Novak Djokovic

©Getty Images

«Es uno de los días más felices de mi vida», dijo el joven de 19 años tras vencer al «Maestro».

Sólo unos días después de recibir la ovación del Bernabéu por su extraordinaria carrera -que está lejos de terminar-, Rafa Nadal tuvo que lidiar con la frescura y el talento de Carlos Alcaraz, que le venció en el torneo que le ha visto triunfar en cinco ocasiones.

El «alumno», el «heredero», como todo el mundo llama ahora en España y en otros lugares al fenómeno murciano, parece realmente destinado a seguir los pasos del zurdo de Manacor. La afirmación sobre los terrenos de la «Caja Mágica» adquiere así un valor simbólico: el famoso traspaso -si no es aún definitivo- está en marcha. El joven español no ocultó su emoción al comentar su primera victoria contra Rafa en el circuito ATP: «Siento una gran emoción. Pocos jugadores pueden decir que le han ganado en tierra batida, y yo me siento afortunado de ser uno de ellos. Es uno de los días más felices de mi vida. Es un partido que recordaré como la victoria contra Tsitsipas en el US Open.

En semifinales Alcaraz se enfrentará ahora al número uno del mundo, Nole Djokovic, otro que no escatimó en elogios hacia su próximo rival: «Hay muchas cosas que le hacen especial», dijo el serbio. «Ya ha batido muchos récords como jugador joven, en el top 10, obviamente en las últimas décadas: porque hemos tenido campeones fantásticos como Michael Chang que con 16 años ganó un slam y demás. Pero hoy en día no estamos acostumbrados a ver a alguien que siendo adolescente ya llega al top 10 y juega a un nivel tan alto. Alabo su juego sin lugar a dudas. Es fantástico para nuestro deporte. Creo que es increíble tener un jugador joven que lo está haciendo tan bien y que aporta un nuevo soplo de aire fresco al mundo del tenis. Verlo y saber que es un tipo muy agradable, muy humilde y con buenos valores, es una combinación perfecta», concluyó Djokovic.

También te podría gustar...