Enea Bastianini, confesión sobre Valentino Rossi y la Academia rechazada

©Getty Images

Enea Bastianini, piloto del equipo Ducati Gresini: «No fue fácil decir no a Valentino Rossi, pero no me arrepiento de mi elección».

El centauro del equipo Ducati Gresini, Enea Bastianini, en una entrevista con Motorsport, habló sobre su no a la Academia de Valentino Rossi: «En realidad, cuando llegué a MotoGP en 2014, la academia estaba empezando, y no sentí la necesidad de ir allí, porque ya estaba en el campeonato a diferencia de otros chicos. Conocí a Fausto Gresini y a su equipo, me llevé bien con ellos y siempre me ha gustado entrenar por mi cuenta. Digamos que fue una decisión extraña, porque la propuesta de Valentino de ir a correr para él estaba ahí. Pero yo prefería seguir mi propio camino, sobre todo porque de joven era muy testarudo.

Bastianini nunca se ha arrepentido de su decisión: «Creo que fue la correcta. Fue definitivamente difícil, VR46 es una potencia en el Campeonato del Mundo y crecer solo, sin poder contar con la ayuda de nadie y entrenar con otros pilotos, o escuchar los consejos del propio Valentino Rossi, no fue fácil. Pero no ha sido un problema para mí, estoy aquí y el mérito es mío y de la gente que creyó en mí desde el primer momento, como Fausto».

También te podría gustar...