El Fiorentina sólo necesita 11 minutos: el Roma se queda sin nada

©Getty Images

Fiorentina v Roma 2-0 en la noche del lunes de la 36ª jornada.

El Roma de José Mourinho, recién llegado de la gran alegría de ganar la final de la Liga de la Conferencia, se llevó un amargo sabor de boca en el Stadio Franchi de Florencia: el Fiorentina, que venía de tres derrotas consecutivas, levantó la cabeza ante los giallorossi, que se vieron sorprendidos por dos goles en los primeros 11 minutos del partido. Gracias a esta victoria, el equipo toscano se une al equipo capitolino y al Atalanta con 59 puntos en la tabla.

El equilibrio se rompió a los 5 minutos: Nico González marcó el penalti señalado por Guida, que, tras ser reclamado por el VAR, consideró como penalti la intervención de Karsdorp sobre el jugador viola. El Roma no tuvo tiempo de reaccionar cuando llegó el segundo gol, obra de Jack Bonaventura, que remató a la red un zurdazo de Rui Patricio tras una gran jugada personal. El Roma sólo dispuso de un hermoso tiro libre de Lorenzo Pellegrini en la primera parte, que fue bien bloqueado por Terracciano.

En la segunda parte, el equipo de Special One saltó al terreno de juego con otro talante, pero, aparte de una ocasión de Abraham en el minuto 54, apenas dio muestras de peligro. La trama del partido ya estaba definida: los giallorossi se lanzaban al ataque, con poca convicción y con mucho cansancio de la Copa, y el Fiorentina era peligroso en el rebote. El final no ofrece demasiadas emociones, salvo el regreso de Leonardo Spinazzola a los terrenos de juego después de más de 10 meses de la terrible lesión sufrida con Italia en el partido contra Bélgica, en los cuartos de final de la triunfante expedición de la Eurocopa 2020.

También te podría gustar...