Rafa Nadal ‘defiende’ a los grandes ancianos: ‘Somos parte de la historia’

©Getty Images

El campeón español ofreció muchas ideas durante su encuentro con los periodistas en la capital.

Tras una derrota en tres sets ante el futuro campeón del Mutua Madrid Open, Carlos Alcaraz, Rafael Nadal habló en rueda de prensa de cara a su debut en el Internazionali d’Italia, que para el pluricampeón de Manacor tendrá lugar el miércoles 11 de mayo. El mallorquín abordó muchos temas durante su encuentro con los periodistas.

«Nunca me molestaré en responder a las preguntas sobre Carlos Alcaraz. Por desgracia, hace mucho tiempo que no tengo 18 o 19 años. No puedo quejarme en absoluto de cómo me han tratado los medios de comunicación y la gente a lo largo de mi carrera tenística. El trato que reciba Carlos creo que dependerá de lo que consiga y de lo bien que se lleve con la gente a lo largo de su carrera, con los aficionados, con los medios de comunicación, con el trato que tenga con la gente. Normalmente se obtiene lo que se da. Creo que Carlos es un buen tipo. Es normal que le llamen la atención», comenzó Rafa.

Nadal respondió entonces a las preguntas sobre el próximo Roland Garros, el primer Slam en un año que le verá a él y a Novak Djokovic en la pista al mismo tiempo: «Creo que el tenis es mucho más importante que Novak y yo. Hay muchos jugadores que pueden luchar por los grandes torneos. Probablemente no estamos en la situación de hace cinco o diez años, cuando parecía que todos los torneos eran siempre una cuestión entre cuatro o tres jugadores. Creo que hoy la situación es diferente. Obviamente, creo que para los aficionados y el deporte es mejor que juegue yo, que juegue Roger o que juegue Novak, que desde mi humilde punto de vista, formamos parte de la historia de nuestro deporte. Es bueno tener a los mejores jugadores en la cancha. Pero la situación está cambiando. También nos hacemos mayores. Las nuevas generaciones vienen con fuerza. Obviamente, Roland Garros será un torneo importante, pero creo que hay muchos candidatos al éxito», concluyó.

También te podría gustar...