Massimiliano Allegri, descalificado y multado tras la tarjeta roja en la Coppa Italia
El entrenador de la Juventus castigado por el juez deportivo
El jueves por la tarde llegaron las medidas del juez deportivo relativas a la final de la Coppa Italia ganada por el Inter el miércoles por la noche contra la Juventus en la prórroga.
Cabe destacar la sanción impuesta a Massimiliano Allegri, expulsado en los últimos minutos de la primera prórroga: descalificación de una ronda que deberá cumplir en la próxima edición de la Coppa Italia y una multa de 10.000 euros «por haber, en el minuto 14 de la primera prórroga, abandonado su área técnica y haberse acercado al banquillo del adversario, asumido una actitud agresiva y provocadora hacia los miembros del banquillo del adversario; por haber proferido también, al final del partido, expresiones de desagrado polémico y críticas irrespetuosas hacia el director del partido».
Además de Allegri, un día de inhabilitación (de nuevo, a cumplir en la próxima edición de la Copa) también para Marcelo Brozovic, que fue amonestado y castigado con una tarjeta amarilla. Por último, los dos clubes fueron multados con 6.000 euros por el Inter y con 3.000 por la Juventus por la intemperancia de algunos de sus respectivos seguidores en el Estadio Olímpico.