F1, Nico Rosberg está convencido de una cosa
Se retiró tras el título de 2016
El automovilismo es cada vez más ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Basta con pensar en la Fórmula E y en los motores híbridos de la Fórmula 1. El campeón del mundo de 2016, Nico Rosberg, cree que en el futuro la categoría principal podría ser totalmente eléctrica.
Habló con PlanetF1 al respecto: «La Fórmula 1 está utilizando combustibles sintéticos, que no son los mejores para la movilidad. Creo que la F1 desempeñará un papel clave en el desarrollo de los e-combustibles», explicó Rosberg, «pero me pregunto si eso será suficiente». Quizá, como dice Alejandro Agag (el jefe de la Fórmula E), tengan que pasarse a lo eléctrico».
‘Veo que la Fórmula 1 y la Fórmula E pueden coexistir porque hay grandes diferencias, ya que la Fórmula E corre en el centro de las ciudades. La F1 no tiene el privilegio de correr en el centro de Londres, en el centro de París, en el centro de Hong Kong, y eso es genial», añadió. Así que con el tiempo la Fórmula E seguirá creciendo, pudiendo coexistir con la F1″.