F1 Ferrari: Charles Leclerc se prepara para sufrir en Singapur

©Getty Images

En Singapur, todos los pilotos deberán realizar un mayor esfuerzo físico que en otros circuitos: «Perderán hasta 3 kg», palabras del entrenador de Leclerc

La Fórmula 1 llega a Singapur, una pista que es notoriamente dura según todos los pilotos del circo, sobre todo físicamente. La pista urbana de 5 km de longitud se recorrerá 61 veces: Andrea Ferrari, entrenador de Charles Leclerc, explicó los escollos de Marina Bay.

«En el actual calendario de la Fórmula 1, Singapur es el circuito más exigente del año: no hay largas rectas y esto significa que el piloto no puede descansar nunca, porque sólo en las rectas el ritmo cardíaco puede disminuir, dando alivio al piloto», son las palabras recogidas por Formulapassion.

Otra dificultad son las condiciones meteorológicas: «Para empeorar las cosas están las condiciones meteorológicas de Singapur, con altas temperaturas y niveles de humedad muy elevados que comprometen la termorregulación, es decir, la capacidad del cuerpo para disipar el calor. Los pilotos sudan mucho y, por tanto, pierden sales minerales y calcio, que son esenciales para la contracción muscular y, por tanto, para el rendimiento físico en la pista».

Los conductores pueden perder hasta 3 kg. ‘Para superar este problema, el atleta debe hidratarse bebiendo constantemente durante la carrera. Para ayudar a los pilotos a afrontar el fin de semana lo mejor posible, intentamos llegar a Singapur lo antes posible para que se acostumbren al clima y para que realicen el mayor número posible de entrenamientos en condiciones límite.

También te podría gustar...