Internacionales de Roma, Novak Djokovic no confía en Casper Ruud
«Otro rival duro, un especialista en tierra batida.
Novak Djokovic consiguió su victoria número 999 como profesional en el circuito en un partido muy disputado contra un duro Auger-Aliassime. El hito de los 1.000 podría llegar en las semifinales, donde se enfrentará al noruego Casper Ruud, que rompió la resistencia de Denis Shapovalov en un partido que tuvo esencialmente el mismo marcador (pero con los sets invertidos) que el que jugaría el número uno del mundo, el serbio, unas horas después.
En un encuentro con los periodistas tras su partido con el canadiense, Djokovic tuvo palabras de elogio para su rival, subrayando también las dificultades que le esperan en el próximo desafío: «Creo que ha sido un tenis de alto nivel, con condiciones difíciles por la noche, porque la pelota bota más bajo. A Auger-Aliassime no me había enfrentado nunca, aunque le conozco bien y lleva varios años. Tiene un saque letal. Una cosa es entrenar y otra jugar un partido oficial. Con su saque golpea muy bien las esquinas, no era fácil para mí devolver el golpe. Responde y se mueve bien, es un jugador muy completo. Así que sí, aumentó el nivel para los dos y tuve que jugar bien con la continuidad», comenzó.
«¿Victoria número 999? Lo sé y espero llegar a mil contra Casper Ruud, otro rival duro, un especialista en tierra batida. También ha mejorado mucho en las otras superficies, llegó a la final de Miami este año. Es un gran trabajador, un buen tipo, entrenamos mucho juntos, nos llevamos bien fuera de la cancha: pero, por supuesto, mañana los dos queremos ganar. Hace un par de años jugué aquí siempre en semifinales, de día, esta vez será de noche, así que espero jugar tan bien como esta noche», concluyó el serbio.