Avalancha de Olimpia y Virtus, Derthona iguala el marcador con Venecia

©Getty Images

Olimpia Milano – Reggiana 91-65, Virtus Bologna – VL Pesaro 70-51, y Derthona Basket – Reyer Venezia 70-58 en los partidos de Playoffs del martes por la noche.

El factor campo se respetó plenamente en los tres partidos 2 de los playoffs disputados en la noche del martes y válidos para los cuartos de final.

En el Mediolanum Forum, ningún problema para el Olimpia Milano de Ettore Messina, que arrolló al Reggiana con una victoria por 91-65 que dejó poco a la imaginación. El equipo milanés prácticamente cerró el partido ya en la primera mitad, cerrada con una ventaja de 25 puntos. En la segunda parte, se dio espacio a la gestión de la energía, siendo incluso el último cuarto una prerrogativa de los invitados con un (inútil) parcial de 20-13. Olimpia ve ahora las semifinales muy cerca.

Lo mismo ocurrió en el Virtus Segafredo Arena de Bolonia, donde la Virtus repitió el éxito del primer partido al derrotar de nuevo al Pesaro: esta vez el margen con respecto al partido de hace 48 horas fue mayor, aunque maduró en la segunda parte. En el 70-51 final, el cuarto periodo fue decisivo, ya que el Bolonia infligió una ventaja de 23-13 a las Marcas, tras ganar también el tercer cuarto por 16-13.

El tercer partido de la noche, entre el Derthona Basket y el Reyer Venezia, fue el que reabrió la serie, ahora con un 1-1. Tras perder el primer partido por once cuerpos, el equipo piamontés igualó el marcador imponiéndose al equipo veneciano por 70-58: el factor decisivo fue el descanso del tercer cuarto, que terminó 27-17 a favor de los anfitriones.

También te podría gustar...