Ataman lo dijo: el Anadolu Efes sigue siendo campeón de la Euroliga

©Getty Images

Los verdugos del Olimpia de Milán en cuartos de final confirmaron su lugar en el techo de Europa.

Si hay algo que no le falta a Ergin Ataman -y a su extraordinario equipo- es convicción en sus propios medios. En vísperas del cuarto partido contra el Olimpia de Milán, el entrenador del Anadolu Efes había declarado: «Volveremos a ser campeones de Europa». Una promesa cumplida. Al final de un partido con pocos goles, condicionado por la tensión y por algunos errores de tiro de más provocados por la hosca defensa, el Anadolu confirmó su posición en el techo de Europa al vencer la resistencia del Real Madrid, que esta vez no pudo obrar el milagro que ya había realizado en las semifinales contra el Barcelona.

En el Stark Arena de Belgrado el resultado fue 58-57 para los turcos, liderados por Micic, Pleiss y Larkin, que anotaron el 90% de los puntos del equipo, terminando con 23, 19 y 10 puntos respectivamente. En las filas del Real Madrid -que había terminado la primera parte con una ventaja de cinco puntos- sólo Walter Tavares (14 puntos con 11 rebotes) alcanzó las dobles figuras. Los porcentajes de los españoles fueron muy malos, terminando con un pésimo 6/33 desde el arco.

Al Olimpia de Milán le queda el escaso consuelo de haber sido expulsado de la Euroliga a manos del equipo confirmado como campeón de Europa por segundo año consecutivo.

También te podría gustar...