Milan Scudetto, Roberto Mancini no acepta la comparación

©Getty Images

El Milan sigue siendo el Milan y ha hecho historia en el fútbol mundial».

En su intervención al margen de la ceremonia del Salón de la Fama en el Palazzo Vecchio de Florencia, el seleccionador italiano Roberto Mancini no pudo evitar comentar el Scudetto conquistado por el AC Milan, en el marco de algunas consideraciones generales sobre el campeonato que concluyó el domingo por la noche con la increíble salvación lograda por el Salernitana.

«Ha sido un buen campeonato en todos los frentes, por el Scudetto, por el descenso, por la Liga de Campeones y la Europa League. Felicito al Milán porque ha merecido ganar el campeonato, ha sido una buena lucha con el Inter», comenzó diciendo el técnico.

Preguntado por si la tricolor de los rossoneri, que no partía con el favor de los pronósticos a principios de año, podría recordar de alguna manera la hazaña de su Sampdoria en 1991, Mancini respondió lo siguiente. «El blasón del club cuenta. El Milan sigue siendo el Milan y ha hecho historia en el fútbol mundial, hay un poco de diferencia con el Scudetto que ganamos con la Sampdoria. Los rossoneri llegaron a la meta porque siempre creyeron en ella. No partían como favoritos, de hecho quizá tenían 3-4 equipos por delante», concluyó.

También te podría gustar...