Carlo Ancelotti en la historia: la Liga de Campeones es del Real Madrid

©Getty Images

Cuarta Champions como entrenador para Carletto

Nadie como Carlo Ancelotti. El técnico italiano llevó al Real Madrid al techo de Europa en la final de París y se convierte así en el único entrenador que ha ganado cuatro Ligas de Campeones: dos en el AC Milan en 2003 y 2007, más dos con los merengues con los que también ganó en 2014.

Para los blancos es ahora 14. Después de cuatro años desde su último éxito, el Real Madrid vuelve a estar tan arriba en Europa. Y al igual que en 2018, los merengues vencieron al Liverpool en la final. Del 3-1 en Kiev al 1-0 en París con el gol de la victoria firmado por Vinicius.

Fue un partido complicado, que comenzó con 36 minutos de retraso, ya que muchos aficionados de los Reds no pudieron entrar en el Stade de France antes de las 21:00 horas. Sin embargo, la situación se agravó y la policía llegó a utilizar gases lacrimógenos para intentar desalojar a los seguidores del Liverpool.

Así comenzó el partido, pero en la primera parte los dos equipos estuvieron bastante bloqueados. Sin embargo, el equipo de Jurgen Klopp tuvo más ocasiones que el Real Madrid. Mané agarró un poste y Courtois hizo una buena intervención sobre Salah.

A los pocos minutos del inicio de la segunda parte, el Real Madrid consiguió encontrar el gol decisivo en el minuto 58 con Vinicius, que culminó un contraataque letal con asistencia de Valverde. El Liverpool lo intentó entonces, pero los chicos de Ancelotti aguantaron hasta el final y se llevaron la Liga de Campeones.

También te podría gustar...