Iga Swiatek revela su secreto: «Lo hago siempre».

©Getty Images

«Utilizo la música como una herramienta útil para mantener mi cerebro ocupado y relajado.

Llámalo, si quieres, Ciclón Swiatek. La tenista polaca de 21 años, que con su victoria en semifinales sobre la rusa Kasatkina alcanzó 34 victorias consecutivas en el circuito WTA, parece imparable. Entre ella y Roland Garros sólo quedó la estadounidense Coco Gauff, verdugo de nuestra Martina Trevisan en un partido que, en el transcurso y en el marcador, se asemejó mucho al partido entre Swiatek y Kasatkina. Al término de su enésimo triunfo, la varsoviana habló en rueda de prensa. Aquí están sus palabras.

«El mero hecho de haber conseguido volver a la final es genial, sobre todo porque no sabía cómo iba a jugar aquí después de tantos torneos disputados. Por otro lado, es evidente que mi racha de victorias consecutivas puede terminar pronto, así que más razón para ir partido a partido. No vine a este torneo con ningún objetivo específico. Simplemente estoy orgulloso de mí mismo, también porque en los slams hay un ambiente diferente, y a veces incluso los favoritos se van antes. Intento mantener mis expectativas bastante bajas», comenzó diciendo el número uno del mundo.

A continuación, Swiatek se detuvo en un ritual que no abandona antes de cada partido. Y que podría ser una especie de «secreto ganador» de su juego: «Hay algunas bandas que siempre escucho antes de un partido, entre ellas Led Zeppelin, pero también AC/DC y Guns N’ Roses. Son las tres bandas perfectas para estas situaciones. Utilizo la música como una herramienta útil para mantener mi cerebro ocupado y relajado antes de un partido», concluyó.

También te podría gustar...