Sandro Gamba lanza una profecía sobre Ettore Messina

©Getty Images

Es el único italiano que puede hacerlo».

A punto de cumplir 90 años -las velas se soplarán el viernes 3 de junio-, Sandro Gamba mantiene intacta el aura de leyenda que acompaña a su figura. Diez veces campeón de Italia como jugador con la camiseta del Olimpia Milano, Gamba ha vinculado inextricablemente su fama a sus triunfos como entrenador de la selección nacional: sobre todo, por supuesto, el oro europeo en Nantes en 1983, así como la medalla de plata olímpica en Moscú 1980. Entrevistado por «Repubblica» sobre la actualidad, el gurú del baloncesto italiano no se privó de expresar sus francas opiniones.

«Deseo que Ettore Messina gane este scudetto con Armani, sería lo más lógico pero también lo más obvio. También digo que alguien como él, que tiene la autoridad y el conocimiento, podrá algún día tener un banquillo en la NBA. Es el único italiano que puede hacerlo», comenzó Gamba.

No podían faltar las consideraciones sobre la salida de Meo Sacchetti de la dirección del banquillo azzurro: «Una cosa nada positiva, que Meo no merecía. Creo que había algo personal con el presidente Petrucci y su forma de ser autoritaria, de querer estar en la cima de la colina. Sólo puedo desear a Pozzecco todo lo mejor del mundo. El esqueleto de la selección es bueno, los jugadores para hacerlo bien están ahí. Esperemos que tengamos la continuidad necesaria», concluyó.

También te podría gustar...