Chiellini, revelación sorprendente para los aficionados de la Juventus

©Getty Images

La revelación de Chiellini

El ex capitán de la Juventus, Giorgio Chiellini, entrevistado por Sportweek, admitió cómo el fracaso de Italia en la clasificación para el Mundial de Qatar fue decisivo en su decisión de ir a jugar a Estados Unidos, a partir de la próxima temporada.

«Si la selección se hubiera clasificado para Qatar 2022, habría seguido porque quería intentar cambiar mi historia con el Mundial, que nunca ha sido feliz. Lo intenté con todas mis fuerzas, pero no pude hacerlo», explicó el defensa, que está cerca de fichar por el Los Angeles FC de la Mls.

«En 2010 salimos mal parados en un grupo más que asequible, en 2014 tuvimos un gran comienzo pero nos complicamos la vida al perder el primer puesto porque entonces jugamos en condiciones realmente prohibitivas, con viajes locos, horas y calor. En 2018 ni siquiera nos clasificamos y tuve ese gran pesar. Usted cree que si nos hubiéramos clasificado para Rusia habría dejado la selección después de ese Mundial. Y probablemente me hubiera dolido, porque entonces tuve mis mejores años», continuó el defensa del 84.

También te podría gustar...