Pro Recco en la historia, triplete y décima Liga de Campeones

©Getty Images

Campeón de Europa Pro Recco

Pro Recco se confirmó como campeón de Europa por segundo año consecutivo. Los anfitriones de Novi Beograd fueron derrotados en la tanda de penaltis por 17-16 al final de un partido vibrante, nervioso pero de gran nivel. El club del presidente Maurizio Felugo levanta al cielo por décima vez la copa con las orejas grandes, la última vez en 2021 cuando derrotó en el último acto (9-6) al FTC Telekom Budapest, y se regala un triplete mágico tras los éxitos en la Copa y el Campeonato de Italia.

Un partido vibrante que pasará a los anales con el Novi Beograd casi siempre por delante en el marcador. Los serbios ganaban 11-9 después de tres parciales y 12-11 a mitad del cuarto. En los últimos cien segundos todo sucedió Hallock firmó el 12-12; Jaksic puso a los anfitriones por delante en la última vuelta del reloj. Zalanki, en el último suspiro del partido, estampó el 13-13 que envió a los equipos a los penaltis. El larguero de Jaksic, con Negri sustituyendo a Del Lungo, y el gol de Zalanki para el 17-16 que da a Pro Recco su décima Liga de Campeones.

El AN Brescia, que fue derrotado en la final por la medalla de bronce por 14-12 ante el FTC Telekom Budapest, terminó cuarto después de haber estado a punto de clasificarse para el título contra el Novi Beograd (que se fue en la semifinal en el último suspiro con el gol de Vlachopoulos). Los lombardos, casi siempre persiguiendo a los húngaros, aguantaron hasta el 6-6 de Dolce en la segunda parte. Luego, los húngaros se escaparon con dos mini-breaks: los dos goles de Vigvari pusieron el 8-6, y luego Jansik y Fekete sellaron el decisivo 11-8 después de tres cuartos.

También te podría gustar...