Carlos Sainz y Fernando Alonso coinciden en una cosa

©Getty Images

Al ex ferrarista le gustaría volver al pasado, mientras que al compañero de Leclerc le gustaría reformar la Carrera Sprint.

Puede que tengan ideas diferentes, casi diametralmente opuestas, pero convergen hacia el mismo objetivo: mejorar el reglamento actual de la Fórmula 1. Precisamente sobre este tema, Carlos Sainz y Fernando Alonso apoyan soluciones muy diferentes, que sin embargo tienen en común el deseo de mejorar el espectáculo y las oportunidades para los pilotos.

«Creo que la Carrera Sprint tiene el potencial de ser un mejor espectáculo, una carrera separada del resto del fin de semana. Creo que la clasificación del viernes debería seguir siendo la clasificación del domingo, pero la carrera del sábado debería ser aparte, eso es todo. No debería contar para el domingo, pero sí para el campeonato. Debería otorgar menos puntos y estar en la parrilla invertida de cómo estás posicionado en el campeonato del mundo. Entonces veríamos una carrera al sprint muy divertida, más que ahora, ya que ahora sólo intentas posicionarte para la carrera del domingo: pero no hay mucho que ver, porque es como un primer stint de la carrera», dijo el piloto de Ferrari a Marca.

Fernando Alonso, por su parte, lamenta los viejos tiempos: «Quizá una solución podría ser volver al antiguo formato en el que todos hacíamos una Super Pole (entre 2003 y 2005, con una vuelta en solitario). Tal vez eso fue bueno para el espectáculo y también para nosotros los conductores. Ahora mismo hay demasiada confusión con los otros coches, con las estelas, con el tráfico, con las banderas amarillas, y no es lo ideal».

También te podría gustar...