Trento se lleva a casa a Dzavoronok

©Getty Images

Bienal para los checos

Tras las confirmaciones, aquí están las nuevas incorporaciones. El mercado del voleibol trentino ha registrado la primera operación de entrada y es inmediatamente un golpe que deja claro el deseo del club de Gialloblù de continuar por el camino emprendido durante la última temporada; la campaña de compras del verano de 2022 se inaugura, de hecho, con el fichaje oficial del martillo checo Donovan Dzavoronok. Ha firmado un contrato de dos años.

De 25 años y originario de Brno, llega a Trento tras una larga experiencia en las filas del Vero Volley Monza, el club que le trajo a Italia en 2016 y con el que ha crecido enormemente, compitiendo regularmente en la SuperLega. Jugador físico y talentoso, dotado de potencia y técnica, Donovan representa el perfil ideal para reforzar la plantilla del Itas Trentino, pudiendo desempeñar indistintamente el papel de opuesto y de colocador. Durante el verano suele dedicarse al vóley playa de alto nivel; actualmente se prepara para jugar en torneos nacionales e internacionales; en 2018, formando pareja con Weiss, también ganó la etapa del World Tour en Samsun (Turquía).

En sus seis primeras temporadas regulares en la liga italiana, Dzavoronok puso un total de 1.958 balones en el suelo en 170 partidos; sólo Nimir hizo más. El cómputo incluye también 210 puntos al bate, un aspecto fundamental en el que lleva mucho tiempo encabezando la clasificación de rendimiento específico.

También te podría gustar...