F1, Robert Kubica desenmascara a Toto Wolff y a Mercedes

©Getty Images

Robert Kubica, entre las voces críticas tras la decisión de la Fia de reprimir el porteo: «La seguridad no debe utilizarse para obtener ventajas técnicas

Aumenta la tensión en el circo por la decisión de la Fia de tomar medidas contra el fenómeno del porpoising: para muchos, la acción de la Federación parece un favor a Mercedes, el gran nombre con más dificultades para combatir el «efecto porpoise», el salto de los monoplazas en la pista.

«La solución es muy sencilla. Nosotros, como Alfa Romeo, fuimos en una dirección a principios de año, luego aumentamos la distancia al suelo y arreglamos el efecto marsopa», tronó el piloto polaco, «la seguridad es fundamental, pero no debe ser utilizada para ganar rendimiento y ventaja técnica por un equipo que no puede aceptar tener que ajustar la distancia al suelo.

«Me cuesta creer que haya equipos en la Fórmula 1 que no puedan resolver sus problemas. Sólo perderían un poco de velocidad. Al final, todos estamos en este difícil campeonato. Es una herramienta complicada, un coche de carreras, y tienes que hacer compromisos con eso».

También te podría gustar...