Allianz Trieste da la bienvenida a Stefano Bossi

©Getty Images

Bossi vuelve a ser rojiblanco

El Allianz Pallacanestro Trieste anuncia que ha firmado un contrato para el campeonato 2022-2023 con el mediapunta triestino Stefano Bossi, que regresa así a los rojiblancos tras cinco temporadas.

Stefano Bossi, base de 190 cm, nació en Trieste el 13 de noviembre de 1994 y creció en el baloncesto de la Azzurra, antes de trasladarse a Udine, donde debutó como profesional con sólo 16 años. A los dos años en Friuli, repartidos entre el Pallalcesto Udine y la APU, le sigue un paréntesis en el Aquila Trento antes de trasladarse a Trapani, donde se gana una rotación permanente en la entonces Serie A2 Oro.

En 2015, finalmente llegó la llamada del equipo de su ciudad, con una cesión de dos años. Con la camiseta del Pallacanestro Trieste, Bossi juega un total de 82 partidos y llega a los playoffs en ambas temporadas, hasta la final en la temporada 2016-17.

Tras una nueva temporada en Trapani, llega su fichaje por el Assigeco Piacenza, donde contribuye a la salvación del club emiliano. A partir de ahí, Orzinuovi y, por último, el Milan, del lado de Urania, hasta la temporada que acaba de terminar. Stefano ya está listo para aterrizar «arriba» con los colores de su Trieste.

«Tras la renovación de Corey Davis, completamos el departamento de bases con la llegada de Stefano -palabras del entrenador Legovich-, un jugador que conocemos y cuyo apego a la camiseta del Trieste es bien conocido. Hemos estado en contacto a lo largo de los años y nunca ha ocultado su deseo de volver a vestir algún día la camiseta rojiblanca. Ahora esta posibilidad se ha materializado y estoy convencido de que, tanto desde el punto de vista técnico como moral, al ser un hombre profundo, podría ser una elección correcta y provechosa para él y para nosotros. Cuando hablamos le presenté el papel que desempeñará en el equipo y lo aceptó inmediatamente con gran entusiasmo para volver a casa y debutar en la Serie A. Estoy convencido de que será capaz de hacerse un hueco y de ganarse minutos con el trabajo en los entrenamientos, como siempre ha hecho a lo largo de su carrera.

Las últimas noticias del mercado del baloncesto

También te podría gustar...