Wimbledon, el obstáculo polaco es insuperable para Camila Giorgi

©Getty Images

Primer asalto inmediatamente fatal para la mujer Marche

Camila Giorgi no logró superar la primera ronda del torneo femenino de Wimbledon. La atleta de la región de Las Marcas, frente a la polaca Magdalena Frech, luchó con uñas y dientes en el primer set, perdió 7-6 en el tie-break (7-4 el minijuego decisivo), antes de derrumbarse en el segundo set, que la rival de turno ganó con un claro 6-1, cerrando así el partido en una hora y 48 minutos (27 minutos la duración del segundo set).

Por tanto, sólo queda una italiana en el sorteo, Elisabetta Cocciaretto. Quedaron eliminadas Martina Trevisan (que perdió el derbi italiano contra Cocciaretto), Lucia Bronzetti y Jasmine Paolini, antes de la eliminación de Giorgi.

El histórico torneo sobre la hierba londinense llega a su 128ª edición en lo que respecta al torneo femenino. En los últimos años ha habido varias ganadoras: desde la española Garbine Muguruza hasta la ganadora de 2021, la australiana Ashleigh Barty.

Desde el año 2000 hasta el torneo de 2016, Wimbledon fue un coto de caza para las hermanas Williams. Las dos legendarias tenistas estadounidenses acumulan de hecho doce triunfos en el tercer Slam del año: cinco victorias para Venus (la última en 2008) y siete para Serena (la última en 2016).

También te podría gustar...